Charla: La intuición más allá de la razón

SI QUIERES APRENDER A DESARROLLAR TU INTUICIÓN…

CONFERENCIA: DESARROLLO DE LA INTUICIÓN… más allá de la RAZÓN

Nunca como en estos tiempos, en el sorprendente contexto de este tecnológico siglo XXI, la gente ha perdido la interconexión con el verdadero mundo en el que vivimos

Hoy el contacto visual está en las pantallas frías de un celular, de un televisor, de una tableta… pero nos hemos desconectado de la mirada humana incluso con las personas que nos son más significativas, incluso ya no comemos juntos… compartir entre humanos sin intermediarios tecnológicos se ve cada día menos… no abandonamos el celular ni para ir al baño.

Por otro lado ese mundo, nuestro mundo y sus contextos están ante una presión incremental de consumo, de productividad, de una carrera subyacente por adquirir bienes materiales y emprendemos un viaje donde nos desconectamos de los demás, incluso de nosotros mismos para hacer de todo por conseguir dinero y conseguir más, para adquirir bienes materiales y otros intangibles.

Estamos tan enfocados en el “éxito personal” que no nos damos cuenta que no tenemos tiempo para otros seres humanos y mucho menos para conectarnos con otros seres vivos de la naturaleza y sin duda cada día las personas están distantes de sí mismas, de sus sueños, valores, principios y metas. Los ideales se han relativizado o se han enfocado estrictamente hacia lo material en un consumismo que incluso está consumiendo la salud.

Y no estamos para nada en contra de la tecnología que fue desarrollada para facilitar nuestra vida, para que nos sirva como sociedad y como individuos… sin embargo resultamos adictos y esclavos de dichos recursos … sometiéndonos y entregándonos hemos reducido y hasta eliminado nuestros espacios de convivencia y la satisfacción de nuestras propias necesidades humanas.

Hoy sentimos esa asfixia, esa intoxicación de información, esa polución de consumo y como reacción sentimos que la sociedad está en una busca… incluso desesperada de paz y de plenitud y sin duda lo están haciendo de forma desesperada y acelerada –no es sorpresa, ya que todo lo hacemos corriendo– de paz y plenitud, el deseo y la esperanza de encontrar una conexión espiritual no sólo para su propio desarrollo personal y profesional, sino incluso para su sobrevivencia.

Hoy día vivimos en una nueva ideología del cambio y del progreso, cuyo paradigma exige no sólo pensar y actuar con claridad, sino hacerlo rápido y muy bien a la primera, no hay tiempo para errar y menos para procrastinar. Sólo una pregunta en esa carrera de fondo pero a gran velocidad, donde no paramos de correr… como si corriésemos en una rueda giratoria, dónde se encuentra el alineamiento con nuestro propósito superior. No es sorpresa que estemos afectando nuestro ADN hasta el límite y no sabemos las consecuencias… hoy corremos y volamos sin saber realmente dónde queremos llegar.

La gente camina rápido, corre y corre… la gente sabe que es tiempo de parar y aunque muchos lo están entendiendo, pocos se detienen a evaluar y hacer algo concreto al respecto.

Permítame preguntarle: ¿Esta vida te coloca en el lugar donde desearías estar en este momento?, tú sabes la respuesta y puedes orientarla hacia tu vida personal, tu carrera, trabajo, relaciones, etc.

Probablemente no estás donde quieres estar, no has llegado aún donde quisieras llegar y seas como muchos que sienten que la vida les está ganando la carrera, o quizás estés cansado, aburrido o extremadamente agotado, sin energía vital; qué hacen las personas en dicho estado, muchos siguen corriendo para botar el distrés, muchos reclaman, se quejan por lo que les pasa en su vida asumen el consabido rol de víctimas y en ese rol necesitan de perpetradores que justifiquen y expliquen su situación. Se llenan de creencias que limitan la capacidad de despertar de una pesadilla consciente. ¿Cuál es el costo de todo ello?…

Un comportamiento que involucra actitudes donde se instalan los juicios y prejuicios donde cunde la confusión, caos y la violencia. Una sociedad donde solo nos enfocamos en el uso del otro en función de nuestros intereses y beneficios personales. Sin duda violencia y corrupción son dos de sus muchas consecuencias, prima entonces una cultura del “ego” donde hasta los sujetos se convierten en objetos y lo que es peor aún los individuos se están “cosificando” al verse a sí mismos juzgados por sus propias voces interiores, invalidándose, reduciendo su autoestima y rechazándose.

¿Qué nos dice la Intuición?… ¿Hay que voltear la página?

No basta con voltear la página… hay que cambiar de libro, hay que crear una nueva historia y si la razón y la lógica convencional nos han llevado a la insatisfacción y el sufrimiento, entremos al campo de la intuición y dejemos que nuestras sensaciones y sentires orienten nuestro Ser… ¿cómo empezamos?

Para empezar deje de dañarse, para de ser su propio crítico en cada pequeña cosa o acto de su vida que no le guste de sí mismo. No juzgue ni se juzgue… por tanto acéptese y luego ámese incondicionalmente… deje de pensar y empiece a sentir cosas positivas sobre sí mismo. Sé más y piensa menos con propósito superior e intención positiva, ambos surgen de la Esencia, es decir de tu propia alma que te alinea con el amor.

Crear una vida a partir de la intuición es creer en ti y aceptándote plenamente con una mirada de amor propio, precondición para poder ven en el otro, en cualquier otro el ser del humano. Amarte verdaderamente crea el camino y diseña la hoja de navegación para llegar al destino que el piloto de tu propio sueño ha de llevarte.

A esta altura de la lectura puedes decir qué fácil es decirlo pero qué difícil es implementarlo, puede que estés pensando… “¿y mis obligaciones?… ¿y cómo hago con todas las responsabilidades que tengo que enfrentar? ¿Y qué pasa si pierdo todo lo que hoy tengo… para salir a buscar por lo que realmente quiero?”

Sí mi estimado lector, no puedo saber lo que está viviendo en estos momentos, la vida nos reta de maneras sorprendentes y dolorosas, solo que la intuición nos enseña es que aun en los momentos más difíciles de nuestra vida hay un aprendizaje donde ser intuitivo y vivir de manera intuitiva está en su Ser, sólo hay que abrir la puerta.

El día 7 de junio estaremos dando respuestas y caminos con propósito e intención para desarrollar el Poder de nuestra Intuición… más allá de la razón que no permita ser y vivir intuitivamente, conectándonos con la inteligencia del corazón y con ejercicios para desarrollar sus redes neuronales intuitivas.

Los esperamos en el Club Empresarial, Torre 3 del Centro Camino Real, al lado del Swissotel en San Isidro a las 7:30 PM, hora de inicio en punto.

Requerimos de su inscripción online. Los esperamos con el corazón y la mente abiertos.

Día: miércoles 07 de junio
Hora: 7:30pm
Lugar: Club Empresarial (Torre Real 3, Via Principal 165, San Isidro)

Ingreso libre previa inscripción.
Cupos limitados.

Expositor: Victor Hugo Visval Herrera

En la actualidad es Presidente de VP Group, Division AlphaCoaching, organización dedicada a las Comunicaciones Integradas y Desarrollo Humano a nivel personal, profesional y organizacional en sus sedes de Sao Paulo, Lima y Miami.

Fundador del Koaching InterConexionista y del Programa Master en Coaching y Liderazgo de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola del cual fue Decano; Ex CEO del World Trade Center, profesor visitante de la especialidad en el TEC de Monterrey México, NYU (New York), FYU University en Florida-USA en Coaching, Habilidades Directivas y Liderazgo.

Especialista en Neurociencias y Neurociencias Aplicadas al Liderazgo, al Desarrollo de la Gestión Comercial y Ventas y al Koaching entre otros Koaching Ejecutivo y Koaching de Ventas. Ex Director Comercial de Cia Químico Metalúrgica.

[symple_button url=”http://alphakoaching.com/nosotros/victor-hugo-visval-herrera/” color=”teal” size=”default” border_radius=”3px” target=”self” rel=”” icon_left=”” icon_right=””]Más información[/symple_button]

Solicita mayor información aquí:

Todos los campos son obligatorios

[contact-form to=’mary@alphacoachingvp.com,vhvisval@gmail.com,vhvisval@alphacoachingvp.com,Kprado1712@gmail.com’ subject=’Inscripción a charla La Intuición Más Allá de la Razón’][contact-field label=’Nombre y Apellidos’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Ocupación’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Empresa’ type=’text’/ required=’1′][contact-field label=’Teléfono de Contacto’ type=’text’ required=’1’/][/contact-form]

Su información será usada solo para comunicaciones con Alpha Koaching

×
Hola! ¿Tienes alguna consulta?