AlphaKoaching cuenta con un equipo de profesionales preparados para abordar integralmente la problemática y la complejidad en el quehacer diario en la Gestión de la Empresa, en consecuencia en la Gestión de Personas y en el Desarrollo del Talento Humano.

Alphakoaching pertenece al Grupo Internacional VP, con experiencia en Consultoría Humana y, es por ello que se encuentra en capacidad de brindar soluciones a sus problemas a través de diversos mecanismos innovadores para la implantación rentable de procesos de mejora continua, cambio y transformación plena. También se enfoca en acelerar y optimizar los procesos de adaptación o cambio de cultura.

Nuestros consultores, asesores, facilitadores y koaches son expertos en la Gestión y Promoción del Cambio, a fin de asegurar la máxima participación del cliente en todo lo que hace, de modo que el éxito final se logre con el esfuerzo de los interlocutores involucrados con el objeto expreso de mejorar los resultados a todo nivel en las organizaciones.

Nuestra consultoría brinda resultados tangibles, concretos, específicos y congruentes en términos de tiempo y costo. Nuestra empresa busca y persigue intencionalmente la solución de problemas desde una perspectiva integral y que persiguen como objetivo elevar el nivel del ROI.

SOLUCIONES EMPRESARIALES

No hay solución óptima sin un diagnóstico preliminar formal o informal de la organización. Por ello es imperativo para garantizar una estrategia efectiva y productiva de crecimiento y desarrollo de su organización, que esta evaluación defina, jerarquice e integre las dificultades en soluciones, de acuerdo a su accesibilidad y sostenibilidad.

Identificada la problemática y las fuerzas de interacción de la misma, las soluciones empresariales tienen como objeto simplificar, integrar y lograr el mejor retorno en términos de tiempo, inversión y agregación de valor al proceso.

Las soluciones se presentan en términos de Consultoría, Koaching en sus diversas formas individual y grupal, Mentoring, Desarrollo de Capacidades y Competencias, Desarrollo de Habilidades Blandas, entre otros

SERVICIOS EMPRESARIALES

Business Koaching

Para el Desarrollo de los colaboradores de Alto Potencial, ejecutivos y gerentes

Proceso de acompañamiento profesional que busca mejorar aspectos claves del negocio, desarrollo de competencias, estilos de gestión y liderazgo, etc.

Como objetivo principal buscamos encontrar soluciones a los aspectos más importantes del negocio mediante la toma de conciencia, la asunción cabal de responsabilidades y el aprendizaje transformador.

Este proceso se trabaja en etapas que agregan valor percibido por el individuo, su equipo y la organización. Es polivalente y produce un efecto en cadena, desde los más altos ejecutivos hasta la línea de mandos medios, que es el equipo bisagra entre la Alta Dirección y los colaboradores de apoyo.

Se desarrolla individual y/o grupalmente, en el desarrollo grupal se incorporan cursos modulares, talleres, charlas motivacionales de acuerdo a las necesidades del cliente, así como prácticas supervisadas.

Reconociendo la necesidad de hacer transferencia tecnológica de nuestros procesos innovadores se puede proceder a identificar y formar Koaches[1] internos para continuar desarrollando habilidades blandas y otros desarrollos modernos como la Gestión de energía y la Generación de un nuevo Mindset.

El Business Koaching se enfoca en todas las áreas del negocio y en desarrollar las habilidades del Líder desde una nueva visión que responda a los cambios y a las nuevas necesidades competitivas del siglo XXI, para alcanzar su realización personal, profesional y obtener los resultados esperados en la organización.

[1] Koaching  es un proceso de desarrollo por el cual se realizan diversas actividades, sin embargo  ninguna de ellas tiene que ver con procesos de entrenamiento (coaching) por eso nuestra denominación que tiene un componente etimológico en la actividad de una persona que dentro de un coche (Koczi-séker) asesoraba y acompañaba a los pasajeros en función de los objetivos del viaje.

Executive Koaching

Está diseñado para asistir a ejecutivos en el desarrollo y potenciación de su desempeño profesional. A partir de una Evaluación Diagnóstica de Talentos y Talante, el ejecutivo recibirá un proceso de mejora, cambio y transformación total, con un feedback y feedforward constante por parte del Koach que con su orientación desarrolla y aplica estrategias, nuevas alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones de su quehacer profesional, desde una nueva perspectiva que sea más efectiva y viable para sí mismo, su equipo y la empresa.

Los campos a desarrollar en el Koaching Ejecutivo están enmarcados en las relaciones del ejecutivo con los demás y consigo mismo. En este proceso, el ejecutivo tomará consciencia de su rol y cómo el conjunto de acciones que desarrolle afectan los resultados del negocio y su propia calidad de vida y la de sus colaboradores.

El trabajo de un Koach, es acompañar el desarrollo del potencial del Koachee, apoyándolo a hacer el mejor uso posible de sus competencias; a través de experiencias acumulativas que promueven el desarrollo de su expertise y lo involucren en su capacidad de relacionamiento y su gestión del management.

Talleres de Capacitación in house

Tienen como objetivo ayudar al personal a desarrollar las competencias necesarias de su perfil profesional aplicables a su actividad profesional regular; siendo importante mencionar que el diseño de cada taller se ajusta con las necesidades y requerimientos específicos de la empresa.

Nuestra propuesta In-House considera el desarrollo satisfactorio de necesidades, establece un plan de acción y ejecución que incluye: fijación de objetivos, diseño y desarrollo del programa, seguimiento, sostenibilidad del aprendizaje, medición de resultados finales, ajustes y recomendaciones dentro de un proceso de desarrollo que presenta evidencias del cambio en relación a los resultados deseados.

Cada proceso in-house es certificado y validado con el cliente.

Los talleres pueden tener una duración variada de acuerdo a las brechas (“gaps”) que el personal presente en relación a su perfil de competencias, con la finalidad de obtener conocimientos, se trabaja en un entorno innovador de gran motivación, que los lleve a aplicar lo aprendido inmediatamente a su realidad, de tal forma que desarrollen la competencia en el menor tiempo posible.

Entre otros desarrollamos los siguientes talleres, entre otros:

  • Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño.
  • Team Building
  • Gestión de Emociones
  • Liderazgo e Influencia en la organización
  • Motivación e Integración
  • Comunicación Trascendente
  • Gestión del tiempo
  • Administración de la Energía
  • Desarrollo de un nuevo Mindset
  • Resolución de Problemas y Toma de Decisiones.
  • Solución de Conflictos
  • Marketing
  • Gestión de Ventas… Entre otros

Mindfullness Organizacional

El Mindfullness es un programa de alto impacto en la salud organizacional e individual de las personas, permite lograr una mejor focalización, concentración y logro de objetivos, dado que clarifica la mente y con ello se logra una mejor elaboración de pensamientos concretos que posibilitan observar patrones de comportamiento y mentales, creencias especialmente las limitantes para convertirlas en creencias potencializadoras del nuevo cambio o mejora

El Mindfullness eleva el nivel de alerta, controla el estrés ejecutivo factores graves que afectan el rendimiento y desempeño organizacional; prepara para administrar adecuadamente las emociones mediante ejercicios de atención plena, adquirir la práctica de vivir en el aquí y en el ahora, de tal forma que, podamos mejorar la calidad de vida, autoaceptación, manejar el stress y la ansiedad, así como conseguir mejorar la resiliencia, autoestima y con ello afrontar con entusiasmo la vida personal y laboral, dotados con nuevos recursos y herramientas que mejoran el desempeño individual y de toda la organización

Mentoring

Es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, en el que se establece una relación personal y de confianza entre un Mentor (ejecutivo senior de la organización) que guía, estimula, desafía y alienta a otra persona (Mentee) según sus necesidades, para que éste dé lo mejor de sí a nivel personal y profesional.

El Mentor invierte tiempo, know – how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, prepara al individuo para una productividad mayor y el éxito futuro, basándose en una cultura de valores y una excelente gestión del conocimiento.

Estas transferencias del SABER HACER permiten acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional, generando vínculos valiosos de beneficios mutuos para la empresa, el Mentor y el Mentee.