¿Por qué es necesario el Mindfulness?

Porque su práctica ha demostrado que se desarrollan habilidades para crear lo que creemos, entre otras e importantes cosas una vida equilibrada y armónica en busca de la plenitud.

Vivimos en un mundo de correrías y prisas, un caminar acelerado…como una manera de no sólo hacerle frente a la vida, sino prosperar en cada uno de sus principales aspectos de la misma.

Reducir el estrés y su percepción negativa

Se ha demostrado que lo verdaderamente dañino del estrés, no es el estrés propiamente dicho sino la percepción o la creencia de su daño  que efectivamente lo tangibiliza. Responsabilizar al estrés de todos nuestros males se ha convertido en una práctica común para legos y profesionales. Lo que no tiene una explicación o una prueba tangible se responsabiliza al estrés.

El Mindfulness al aquietar sus pensamientos y calmar su mente, logra un relajamiento de las fuerzas del caos y la confusión y nos empodera para surfear en las olas de la incertidumbre y la confusión permitiendo un renacimiento de nuestra curiosidad, de nuestra aceptación y nuestra plenitud con alegría.

Mejora el Relacionamiento

La práctica reduce nuestras barreras y defensas, así como nuestras creencias separatistas que permite el interconectarnos con los demás desde el corazón

Mejora nuestros indicadores basales

Está demostrado que la práctica regular del mindfulnes refuerza nuestro sistema inmunológico, eleva el nivel de alcalinidad en nuestro sistema que ayuda a combatir las inflamaciones, reduce la presión arterial y posibilita un sueño mas profundo y descansado.

Mejora el desempeño personal y profesional

El Mindfulness al mejorar la capacidad de concentración y enfoque, desarrolla la habilidad de atención, mejora la memoria y la conciencia corporal elevando nuestro rendimiento y la claridad mental

Despierta y amplía nuestras Conciencias

Nos conecta integralmente con nuestro propio Yo, despertando a nuevas fronteras del saber lo cual produce elevados estados de una conciencia con un nuevo mindset.

Eleva nuestra vitalidad y la calidad de Vida

La ciencia ha demostrado que se producen variaciones en el ADN y en nuestros genes. Los telémeros crecen y se expanden así como las mitocondrias, esto incrementa su nivel de energía y la posibilidad de tener una larga y sana vida.

Cambia nuestro cerebro y cambia nuestra Mente

Si bien es cierto que esta práctica de los 70´s nació como una herramienta de reducción del estrés, hoy la Neurociencia y las Resonancias electromagnéticas han demostrado que se producen cambios físicos en nuestro cuerpo y mente.

La Neuroplasticidad que revela la capacidad cerebral de transformarse independientemente de la edad que tengamos, nos permite seguir aprendiendo y desarrollando nuestro potencial.

Dentro del cerebro se produce un cambio  en el circuito amígdala ( centro de respuesta al estímulo interno y externo), el córtex pre-frontal ( el centro de la atención, concentración y racionalización de las decisiones)… cuando practicamos la meditación después de 8 semanas el cortex se amplía, se engruesa y la amígdala se reduce… por el contrario el enfrentamiento al estrés y al miedo regular reduce el grosor del córtex. Esto nos permite gestionar mejor nuestros pensamientos y emociones y una respuesta superior a las presiones del entorno .

Cuando nos enfrentamos regularmente al estrés, ansiedad y a la negatividad nuestro cerebro se contrae y nuestra mente se torna reactiva. El Mindfulness crea nuevos patrones neuronales que promueven un estado de positivismo y mejores niveles de respuesta fisiológica .

La práctica consistente del Mindfulness transformará nuestras vidas positivamente